SOBRE LA BELLEZA

"A la enseñanza pública le incumbe la delicada tarea de apartar al ser humano de las miserias del utilitarismo y educarlo en el amor por el desinterés y por lo bello".
Nuccio Ordine

jueves, 25 de enero de 2018

Buscando la belleza a través de la filosofía



Marina Garcés es joven, tiene ideas frescas y raíces clásicas. Es filósofa, profesora en la Universidad de Zaragoza y su último libro se titula Nueva ilustración radical.

  • Defiende una filosofía práctica: su pensamiento nace de la calle para transformar la realidad, mejorar la vida de las personas y encontrar la salida a esta crisis, que es mucho más que económica.
  • Reivindica lo común: invita a romper con el aislamiento personal y el individualismo, pues nos hacen a renunciar a las causas colectivas que buscan el bien común.
  • Define cómo han de ser los saberes hoy: lo único que merece ser pensado es aquello que nos hace mejores; hay que poner fin a la separación entre ciencias y letras, tienen que trabajar unidas para resolver los problemas comunes.

Si te han sabido a poco estas píldoras filosóficas, curiosea en este vídeo (minuto 22), en su web o síguela en Twitter (@MarinaGarces).
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario