SOBRE LA BELLEZA

"A la enseñanza pública le incumbe la delicada tarea de apartar al ser humano de las miserias del utilitarismo y educarlo en el amor por el desinterés y por lo bello".
Nuccio Ordine

domingo, 17 de mayo de 2026

La Revista SIX se hace eco de nuestra campaña contra la LGTBIfobia

El compromiso de nuestro centro vuelve a traspasar las aulas.

Con motivo del Día Internacional contra la LGTBIfobia, lanzamos la campaña "Nuestra mejor versión" para analizar de frente los discursos de odio y responder con respeto, empatía y convivencia.

Hoy compartimos con orgullo que la Revista SIX (el medio LGTBI de Vocento) ha destacado nuestro proyecto y nuestro vídeo como un referente educativo en Andalucía. Podéis leer la noticia completa en este enlace.

Este reconocimiento no es un hecho aislado. Ya hemos sido protagonistas en otras ocasiones en medios locales y provinciales gracias a nuestras campañas en favor de la igualdad. La coeducación aquí no es una moda, es nuestra seña de identidad.

Gracias a todo el alumnado y profesorado por demostrar, una vez más, que nuestra única respuesta posible es dar siempre nuestra mejor versión.

domingo, 10 de mayo de 2026

Nuestra mejor versión contra el odio

 El mes de mayo tiene dos celebraciones en el Plan de Igualdad que conmemoran la diversidad afectiva, o lo que es lo mismo, la libertad para expresar el amor y para elegir la familia. Desde hace ya algún tiempo los discursos de odio se han generalizado y pesan demasiado en las redes sociales, siendo una lacra que influencia a las mentes más débiles y a las más tiernas. Son muchas  --demasiadas-- las noticias que hablan de agresiones hacia el colectivo LGTB+ y que muestran una realidad muy distante de la realidad que desde la educación proponemos. Nuestra sociedad es diversa y debemos enseñar el verdadero significado del respeto y las bondades que trae consigo. En nuestro instituto llevamos casi diez años trabajando en dar visibilidad a los derechos de las personas LGTB+ para mejorar la convivencia y el entendimiento en nuestra comunidad educativa. Para celebrar el 15 y 17 de mayo (Día de las Familias y Día contra la LGTBIfobia respectivamente) hemos grabado un vídeo en el que el profesorado muestra varias noticias de este mismo año 2026 sobre el odio hacia las personas LGTB+. Desde el IES Ciudad de Coín alzamos la voz para decir basta ya al odio y ofrecer la mejor versión de cada unx de nosotrxs como respuesta contundente frente a la barbarie.