SOBRE LA BELLEZA

"A la enseñanza pública le incumbe la delicada tarea de apartar al ser humano de las miserias del utilitarismo y educarlo en el amor por el desinterés y por lo bello".
Nuccio Ordine

domingo, 14 de enero de 2018

Buscando la belleza en la capacidad crítica

       La alumna Cristina Martín Agüera de 3º A ha realizado un comentario crítico sobre el texto de Rosa Montero "Lo importante" que muestra una sensibilidad especial hacia el arte y la belleza.
Es importante que la gente joven lea, piense, valore y saque sus propias conclusiones ante cualquier aspecto de la realidad. Por eso, y para que quede constancia de ello, os reproduzco sus impresiones:

Fotografía de Elina Brotherus


      Rosa Montero nos habla del poco mérito que se le da al arte y a la cultura en esta sociedad.
Si bien hay algo que nos une a todos, yo diría que es el Arte: desde una canción conocida que anda en la mente de todos hasta una película que nos tocó el alma. O incluso, un libro que nos atrapó tan rápido como un suspiro.
Da igual raza, origen, religión, sexualidad o género: el arte nos une a todos por igual.
El Arte hace que despejemos la mente de todos los problemas que podamos tener, nos hace ver las cosas claras a nuestra manera y no como la sociedad quiera que las veamos.
El Arte es cultura y la cultura merece ser vista, oída y sentida por muchas generaciones más. No es el fin del arte, obviamente, pero todo fin tiene un principio y espero que no sea este.



1 comentario:

  1. Tiene tanta razón, que me siento totalmente identificada. Y como siempre dices Maria, el que no sabe de lo que trata, no puede en la vida apreciarlo. Y es lo que pasa con el Arte!!

    ResponderEliminar