SOBRE LA BELLEZA

"A la enseñanza pública le incumbe la delicada tarea de apartar al ser humano de las miserias del utilitarismo y educarlo en el amor por el desinterés y por lo bello".
Nuccio Ordine

domingo, 21 de enero de 2018

La Lady que me hizo Gaga

Cristina Martín Agüera de 3º ESO A tuvo la suerte de asistir al único concierto en España de la gran Lady Gaga en Barcelona. Aquí tenéis una buenísima crónica del evento que ella misma, generosamente, nos ha hecho:


Después de casi 4 meses de continua espera, Lady Gaga demuestra una vez más lo pequeño que se le queda el escenario.


Este pasado 14 de Enero, en el Palau Sant Jordi, Lady Gaga retomó su gira europea Joanne World Tour, que tuvo que detener unos meses debido a la fibromialgia que padece la cantante. Pero, como no podía ser de otra forma, nuestra reina del pop vuelve por todo lo alto. Moviéndose en el escenario como pez en el agua acompañada de sus bailarines y su magnífica banda.


Era todo espectáculo, el escenario principal se desmoronaba en varias plataformas que iban moviéndose al ritmo de la música, además de contar con unas llamaradas de fuego que surgían esporádicamente en alguna canción en un auditorio bañado de luces de colores, siendo el entorno perfecto para una diva. Y entre canciones, una pantalla gigante reproducía vídeos mientras ella se cambiaba de vestuario, marcando un estilo propio.
Antes de que comenzase el espectáculo, empezó la cuenta atrás hasta la aparición de "Gaga", aclamada así por sus fans. Ya se palpaba el nerviosismo del público. Tras pasar el último segundo suena Diamond Heart, mientras el reloj de la cuenta atrás ascendía y permitía ver a la cantante envuelta en humo. Todo el público se unió en vítores y en un estado comúnmente conocido como motivación absoluta. A-YO, Poker Face, Perfect Ilusion y su clásico Alejandro fueron algunas de las canciones que no tardaron en cantar. Toda Barcelona vibraba al ritmo de Gaga. Y, fue en el cuarto acto cuando comenzó las idas y venidas entre los escenarios ubicados en la pista, pasando por unas pasarelas flotantes. En una de ellos tocó The Edge of Glory con su pintoresco piano en honor a Barcelona, y a las personas desaparecidas en el atentado de hace unos meses, transmitiéndonos tristeza por los acontecimientos. La cantante también mostró su amor a sus littles monsters, con indiferencia de si pertenecían al grupo LGTB+ o no. Leyó una carta de sus fans de gratitud que le provocó emoción, bajando del escenario para fotografiarse con ellos. Finalizando el concierto cantó Bad Romance, The Cure y por último, una vez más con su piano, nos regaló Million Reasons, mientras el público alumbraba con sus móviles creando una atmósfera de estrellas única y mágica. Saltó, tocó el piano, la guitarra, cantó tumbada, bailó sobre una plataforma inclinada con una naturalidad asombrosa.


La originalidad de las alteraciones de escenario, los cambios de luces, las pantallas gigantes reproduciendo sus vídeos, sus rápidos cambios de vestuario, la buena combinación de sus nuevas canciones con las antiguas, los distintos bailes, las muestras de afecto al público y a su familia, nos hizo sentir su lado humano, dejándonos a todos entusiasmados. Una voz que en directo no te deja indiferente y menos insensible. En este concierto he conocido a una gran artista, que no apreciaba al oírla en la radio, que me ha conquistado y transformado en una little monster.



No hay comentarios:

Publicar un comentario