SOBRE LA BELLEZA

"A la enseñanza pública le incumbe la delicada tarea de apartar al ser humano de las miserias del utilitarismo y educarlo en el amor por el desinterés y por lo bello".
Nuccio Ordine

lunes, 5 de marzo de 2018

¿ Todavía no conoces a Jesús Lorente ?

    En nuestro instituto hay verdaderos tesoros humanos y es una labor muy grata ir descubriéndolos. Hoy os presentamos a Jesús Lorente Sánchez, alumno de 4ºESO B y el más pequeño de los queridos "hermanos Lorente" (sus tres hermanos mayores, Antu, Salvi y Sergio han sido alumnos muy apreciados en el instituto). Podemos decir de él que es un magnífico mediador, que participa generosamente en cualquier actividad que se le pida, que nunca tiene un mal gesto y que siempre se brinda a divertir a quienes le rodean. Para que lo conozcamos mejor, su amiga Cristina Martín Agüera ha escrito unas palabras que lo definen muy bien y que compartimos aquí porque están llenas de belleza. Pinchad en "leer más" para verlo todo.




Jesús caracterizado de Mariano Rajoy 



Amigo de sus amigos y amigo de todos. Nuestro conocido imitador y actor que tiene como principio básico la felicidad. Multinstrumentista, alma de las fiestas y amo del micrófono. Hay miles de formas para llamar a Jesús Lorente, ¿pero cuál es la más acertada?
Jesús nos demuestra día a día que lo normal aburre. Pues aparte de su elegancia hasta para ir al instituto, es destacable su simpatía un lunes por la mañana, sus ganas de hacer sonreír a la gente y sus gustos independientes a la opinión común. También cabe destacar que es la persona que más risas saca tanto a alumnos como a profesores.
"La imitación es un disfrute, tanto en solitario como en compañía de amigos, y significa mucho para mí." Nos confiesa. También impresiona que toque casi 8 instrumentos como la batería, la bandurria, el piano, la corneta, etc. Pero eso no es todo, pues toca la trompeta en la banda del Nazareno de Coín, forma parte de una nueva banda de rock creada a principios de curso llamada Red Wings, y desde tiempos inmemorables forma parte del grupo de cortometrajes X La Cara. Sí, un chico ajetreado y con proyectos futuros como presentar un programa en Canal Coín.
Desde pequeño disfrutaba de la imitación. Comenzó con sonidos de animales, y continuó con personas como Chiquito, Rajoy o Punset. Teniendo siempre a Carlos Latre como su maestro, aún sin haberlo conocido.
"El factor más importante para mí es ser feliz, ya que si quieres hacer reír, el primero que se tiene que reír eres tú mismo." Afirma Jesús, lo que a mi parecer es el mejor consejo que nos podría dar.
Y, aunque la imitación es un pilar fundamental, también lo es su familia, la que siempre le apoya en sus decisiones y metas; Al igual que sus amigos con los que comparte grandes tardes de sábados entre risas, baile y, por supuesto, imitaciones.
Podemos llamar a Jesús como más nos guste, bajo mi criterio la palabra que más le define es artista. Un artista que con su esfuerzo, dedicación y trabajo  llegará a donde quiera.

1 comentario:

  1. Me ha encantado este reportaje. Ha sido un gran honor para mí responder a las preguntas que me hizo Cristina, me sentí alguien famoso.
    Muchísimas gracias por este gran reportaje.

    ResponderEliminar