SOBRE LA BELLEZA

"A la enseñanza pública le incumbe la delicada tarea de apartar al ser humano de las miserias del utilitarismo y educarlo en el amor por el desinterés y por lo bello".
Nuccio Ordine

viernes, 16 de marzo de 2018

2º de bachillerato de Arte embellece nuestro instituto

    Van por los pasillos con botes de pintura y pinceles. Andan para arriba y para abajo con sus batas manchadas de colores, con muchas ganas de trabajar porque les gusta lo que hacen. Nunca ponen pegas a los proyectos que les proponemos. Al contrario, se entusiasman y los hacen suyos. Así es el alumnado de bachillerato de Arte. Y ya está bien de tacharles de vagos o de justificar los suspensos con "es que sólo estudian las materias que les gustan". (Cualquier materia puede gustar si quien la imparte es capaz de contagiar el interés por la misma).
    Pues bien, ahora están pintando en el pasillo de los departamentos, en la entrada del huerto y en los bancos del patio. Hay quien dice que "han quedado para eso", cayendo en el habitual desprecio hacia la inutilidad de la belleza, de la que ya hemos hablado en este blog a partir de las sabias palabras de Nuccio Ordine.
Seguiremos transitando los mismos pasillos y sentándonos en los mismos bancos. Pero habrá quienes sean capaces de apreciar en ellos un poquito más de esa belleza que seguimos buscando. Decía Óscar Wilde: "Amad el arte por sí y entonces todo lo demás se os dará por añadidura". Pinchad en leer más para ver todas las fotos 😍.

Diseño de Juani  y Juanjo 

Analú en primer término y Anají en segundo plano. Alba y Teo al fondo.
Daniel Lozano concentrado en su dibujo
Luzma y Laura empezando su diseño
Patricia e Inma comenzando el trabajo
Alba pintando y mezclando colores
Juani y Juanjo empezando
Rosalíe, María y Elsa en el pasillo del huerto.

2 comentarios:

  1. ¡Madre mía cómo ha quedado en de Juan y Juanjo! un super diez, el resultado final increíble. En general todos los que he visto me han encantado. Chicos y chicas ¡vosotros sí que sabéis dar color al instituto! :*

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar