SOBRE LA BELLEZA

"A la enseñanza pública le incumbe la delicada tarea de apartar al ser humano de las miserias del utilitarismo y educarlo en el amor por el desinterés y por lo bello".
Nuccio Ordine

jueves, 15 de febrero de 2018

Buscando la belleza en una vida plena

"En todas las épocas hay personas que no piensan como los demás. Es decir, que no piensan como los que no piensan."
Yves Saint-Laurent creó este diseño para ella

Marguerite Yourcenar fue una mujer libre e independiente. Su padre fue un avanzado a su tiempo: le dio una sólida formación humanística e impulsó su faceta artística. Marguerite se inició en el latín con diez años y en el griego antiguo con doce. Impulsada por su fascinación por los clásicos, viajó a Grecia y Roma.
Yourcenar fue una mujer valiente. Se adelantó a su época al asumir con naturalidad la diversidad sexual, presente en su vida y en su obra. Llevó una vida errante, en la que asistió y trató episodios muy complicados: la Revolución Rusa, el surgimiento del fascismo o las dos grandes guerras.
Fue la primera "inmortal", la primera mujer en obtener esa denominación, pues así se llaman los miembros de la Academia Francesa de las Letras.  Dedicó su discurso de ingreso a la misoginia de sus nuevos compañeros.
 En este enlace, puedes ver un breve vídeo sobre su vida y, de paso, comprobar cómo era un informativo de hace más de treinta años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario