SOBRE LA BELLEZA

"A la enseñanza pública le incumbe la delicada tarea de apartar al ser humano de las miserias del utilitarismo y educarlo en el amor por el desinterés y por lo bello".
Nuccio Ordine

miércoles, 27 de diciembre de 2017

La belleza en la quietud y en el silencio

  Dice Pablo d´Ors en su libro Biografía del silencio: "El silencio es solo el marco o el contexto que posibilita todo lo demás.¿Y qué es todo lo demás? Lo sorprendente es que no es nada, nada en absoluto: la vida misma que transcurre, nada en especial. Claro que digo nada, pero muy bien podría también decir todo." Os recomendamos este libro de poco más de cien páginas pero de inaudita intensidad, para comprender la necesidad de eliminar tanto ruido a nuestro alrededor y la importancia de esa virtud que es la atención. Más allá de las creencias religiosas del autor, sus reflexiones son necesarias, esclarecedoras y proporcionan un deleite absoluto. Aquí os dejamos un vídeo para que lo conozcáis un poco mejor.


1 comentario:

  1. El silencio, según Pablo d’ors y en lo que yo estoy de acuerdo, vivimos rodeados de “ruido” (sonidos, imágenes, textos...) y perdemos mucho tiempo en ello, tiempo para nosotros, tiempo para el silencio. El silencio para mí es pánico, nunca he podido mantenerme en silencio un tiempo determinado, porque me llegan mis “sombras” como define Pablo d’ors. Siempre he eliminado esas supuestas sombras llamando al ruido y evitando el silencio, pero lo que debería de hacer es atravesar esas sombras y hacerlas de mí una virtud.

    ResponderEliminar