SOBRE LA BELLEZA

"A la enseñanza pública le incumbe la delicada tarea de apartar al ser humano de las miserias del utilitarismo y educarlo en el amor por el desinterés y por lo bello".
Nuccio Ordine

sábado, 2 de diciembre de 2017

La belleza en la "inutilidad" y los Clásicos

     
          Las ideas de Nuccio Ordine nos animan a educar para la profundidad. Os recomendamos La utilidad de lo inútil  y su obra más reciente, Clásicos para la vida. Compartimos aquí está entrevista para que la disfrutéis .
Que los gobiernos cumplan, pues, su parte. Que los docentes reencuentren, con un arranque de orgullo, el entusiasmo y la motivación necesarios para cumplir una función educativa que no puede considerarse el banal ejercicio de una "profesión". Y que los padres piensen más en la formación que en la futura cuenta bancaria de sus hijos. Frenando la deriva utilitarista y empresarial, ayudaremos a nuestros estudiantes a entender mejor que el conocimiento no debe abrazarse para ganar dinero, sino ante todo para ayudarnos a convertirnos en mujeres y hombres libres, capaces de rebelarnos contra los egoísmos del presente para tratar de hacer que la humanidad sea más humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario