SOBRE LA BELLEZA

"A la enseñanza pública le incumbe la delicada tarea de apartar al ser humano de las miserias del utilitarismo y educarlo en el amor por el desinterés y por lo bello".
Nuccio Ordine

miércoles, 25 de abril de 2018

La belleza de las ciudades invisibles

" Las ciudades son un conjunto de muchas cosas: memorias, deseos, signos de un lenguaje; son lugares de trueque, como explican todos los libros de historia de la economía, pero estos trueques no lo son sólo de mercancías, son también trueques de palabras, de deseos, de recuerdos". Italo Calvino, Las ciudades invisibles
    
      El alumnado de 4º de Educación Plástica presenta su exposición LAS CIUDADES INVISIBLES, coordinada por la profesora Yolanda Boza González. El proyecto surgió a partir de la idea de dibujar casas típicas de diferentes culturas que flotaran. Además Carlos Guerrero, uno de los alumnos participantes, sugirió añadir a los cilindros de cartón que se han usado unos sonajeros, con el propósito de que sonarán al entrar el aire por la ventana y armonizar las energías.


     
             
    Es una exposición original tanto por el formato usado (tubos de cartón de los rollos de papel que usamos en el aula de dibujo) como por la idea plasmada . El título se ha tomado del maravilloso libro de Italo Calvino que desde aquí os recomendamos como lectura enriquecedora y bellísima. Es una pena que a las pocas horas de montar la exposición haya quien se atreva a cortar las sonajas intentando deshacer el encanto y el cariño con que se ha hecho. Pero la belleza siempre prevalece sobre la barbarie.





















1 comentario: