SOBRE LA BELLEZA

"A la enseñanza pública le incumbe la delicada tarea de apartar al ser humano de las miserias del utilitarismo y educarlo en el amor por el desinterés y por lo bello".
Nuccio Ordine

jueves, 29 de abril de 2021

IAmAWitness: BuscamosVALIENTES

El próximo día 2 se celebra el Día contra el Acoso Escolar.  Desde hoy veréis por todo el instituto el famoso emoji con forma de ojo dentro de bocadillo creado por Apple en 2015, con el lema IAmAWitness (Soy testigo) como símbolo contra el acoso escolar. El emoji nació bajo un halo de misterio, circunstancia que lo convirtió en uno de los que más llamó la atención a los usuarios de Whatsapp, y que dio lugar a numerosas interpretaciones, incluso hubo gente que dijo que este símbolo era la confirmación de que Apple tenía algún vínculo con sectas como los Illuminati.

Este emoji forma parte de la campaña más grande iniciada en Estados Unidos contra el acoso escolar, y cuenta además con el apoyo del Ad Council. Pero, ¿ cuál es la intención de este símbolo? Según los datos que manejan las autoridades americanas, un 90% de los adolescentes es testigo de algún caso de acoso escolar, y lo que es más preocupante es que la inmensa mayoría no hace nada cuando se topa ante una situación como esta. Por ello, la idea de la campaña es ofrecer a los testigos una imagen que sirva para expresar el descontento y apoyo ante estos casos. El resultado sería el de convertir a todos los testigos en personas contra el bullying.
Nuestra Venus Influencer ya se ha puesto manos a la obra y hoy se ha retratado con el grupo más joven de mediadores/as. 



Nuestro lema contra el acoso es BuscamosVALIENTES.  Hay que dar un paso adelante contra el acoso: todos/as somos TESTIGOS, todos/as debemos ser valientes.


A propósito de ser valientes, recordamos las palabras de Rosa Montero en nuestro encuentro con la autora el pasado viernes:



No hay comentarios:

Publicar un comentario