SOBRE LA BELLEZA

"A la enseñanza pública le incumbe la delicada tarea de apartar al ser humano de las miserias del utilitarismo y educarlo en el amor por el desinterés y por lo bello".
Nuccio Ordine

domingo, 18 de abril de 2021

Venus se une a la Generación Z

 Nuestra versión de la Venus de Botticelli ha estado acompañándonos durante muchos años en la entrada del instituto impertérrita, con su carita guapa y su pudor en la desnudez. En alguna ocasión reciente la hemos visto participar en celebraciones del Plan de Igualdad, mostrando su lado más reivindicativo y comprometido. 

Venus ha empezado a despertar de su letargo cansada de inactividad y molicie. 

Ahora da un paso definitivo cambiando su aspecto, porque quiere convertirse en una mujer polivalente, inquieta y sensible a la realidad sociocultural que la rodea y a las nuevas tendencias. En su afán de expresar las necesidades del alumnado, se convierte en Venus Lectora durante el mes de abril, para animar a todo el mundo a disfrutar de la lectura. Su nuevo look -- con botas Converse, vaqueros y camiseta-- la hace más cercana. Deja de ser una "venus expuesta", deja de recibirnos mostrando su desnudez para implicarse de lleno en la vida del instituto y convertirse en una gran influencer, o eso esperamos.

Gracias a Elena Paraschiva, Raquel Merino, Beatriz Espinosa y María Rico por hacer de Venus una chica de la Generación Z.

#venusesmuchomasqueunacarabonita




No hay comentarios:

Publicar un comentario