SOBRE LA BELLEZA

"A la enseñanza pública le incumbe la delicada tarea de apartar al ser humano de las miserias del utilitarismo y educarlo en el amor por el desinterés y por lo bello".
Nuccio Ordine

domingo, 2 de diciembre de 2018

Nos sentimos Talent Women

     El pasado sábado una buena representación del alumnado de nuestro centro visitó el evento Talent Woman en Málaga.
     Era la primera vez que esta iniciativa se celebraba en nuestro país y decidimos formar parte de ella.
     El alumnado que ha participado en esta actividad ha sido una representación de 4º ESO y 1º de Bachillerato que en estas últimas semanas ha trabajado desde las clases de LCL y MAT distintos perfiles de ponentes, todos ellos interesantísimos.

   

     A las 9:30 llegamos al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga con ganas de disfrutar de una jornada llena de aprendizaje y motivación.


     Mientras estudiábamos el programa nuestro alumnado decidió participar en una actividad de investigación y acertijos en el patio central, completándolo en tiempo récord.



     A las 10:00 tuvimos nuestra primera charla con 3 profesionales STEM: una física teórica, una investigadora médica y una diseñadora de videojuegos. Todas coincidieron en el siguiente mensaje: que nadie te ponga límites, con trabajo y ganas todo se puede conseguir. Fue una charla muy inspiradora.

     A las 10:45 tuvimos un encuentro con Ophelia Pastrana, física y comediante trans que nos habló sobre la discriminación actual en cuestión de género. Pudimos participar activamente en esta charla haciéndole preguntas.


    Más tarde, tuvimos el honor de oír a la presidenta de Parques Tecnológicos de España y su mensaje fue muy claro: la conexión de la universidad con los parques tecnológicos es vital para que uno se nutra del otro y pueda haber inversión y éxito.


    A media mañana asistimos a la primera ponencia: Ophelia Pastrana, con la que habíamos tenido la oportunidad de hablar previamente. Su línea argumental fue clara: la mentalidad abierta y sin límites es la que traerá logros. Más allá de su atractivo y divertido discurso (no olvidemos que es comediante), nos quedamos con su cercanía y claridad.


     Pudimos participar en una mesa redonda sobre la importancia de la ciencia en la Educación con 4 mujeres interesantísimas: una neurocientífica, una catedrática de informática en la UGR, la fundadora del Colegio Torrequebrada y la fundadora de Inspiring Girls.


     Por último estuvimos en la celebración del homenaje a la gran Margarita Salas que no pudo acudir al evento por problemas de salud. Varias científicas hicieron una presentación de su figura que nos dejó claro su grandeza más allá de los importante logros científicos: rigor y generosidad.


     Sin duda, la mañana dio mucho de sí y la experiencia ha sido más que enriquecedora. Lo pasamos genial y ya podemos ir pensando en el Talent Woman del año próximo.
     


No hay comentarios:

Publicar un comentario