SOBRE LA BELLEZA

"A la enseñanza pública le incumbe la delicada tarea de apartar al ser humano de las miserias del utilitarismo y educarlo en el amor por el desinterés y por lo bello".
Nuccio Ordine

jueves, 20 de diciembre de 2018

Buscando la belleza en la poesía recitada

     El alumnado de 2ºESO B con su profesor de Lengua, Andrés Sánchez Miranda, ha realizado un precioso proyecto sobre la poesía de Pedro Salinas. Además de trabajar la capacidad de recitar del alumnado se han  trabajado otros factores de la coeducación como la confirmación y aceptación de la propia imagen con el efecto positivo que consigue en su autoestima.
     Se trata de realizar un videopoema: en primer lugar se explica el contexto del poema así como los diferentes recursos líricos que se han empleado. Posteriormente se visualizan sesiones de recitación y se trabajan las diferentes opciones para transmitir la mayor emoción en el poema.
     Finalmente en el día de la grabación se trabaja en pequeños grupos en el que cada participante del equipo tiene una función específica como: telepronter, microfonista, lectura de guión, etc. Enhorabuena y gracias por emocionarnos con esta actividad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario