SOBRE LA BELLEZA

"A la enseñanza pública le incumbe la delicada tarea de apartar al ser humano de las miserias del utilitarismo y educarlo en el amor por el desinterés y por lo bello".
Nuccio Ordine

sábado, 8 de diciembre de 2018

Día de la Discapacidad

"La peor discapacidad es no darse cuenta de que todos somos iguales".

    El 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que tiene por objeto sensibilizar a la opinión pública sobre las cuestiones relacionadas con la discapacidad y movilizar el apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad. También se propone promover la toma de conciencia sobre las ganancias que se derivarían de la integración de las personas con discapacidad en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.
    Durante toda esta semana el alumnado y profesorado del Aula Específica ha compartido con toda la comunidad educativa esta efeméride que tiene como objetivo principal visibilizar la necesidad de una educación inclusiva que favorezca la integración de cualquier persona sea cual sea su discapacidad. Todo el mundo ha participado expresando su apoyo con mensajes de cariño que han quedado expuestos en varios murales. También se han regalado lazos según la diversidad funcional. Enhorabuena a quienes habéis organizado estas actuaciones tan necesarias para seguir educando.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario