SOBRE LA BELLEZA

"A la enseñanza pública le incumbe la delicada tarea de apartar al ser humano de las miserias del utilitarismo y educarlo en el amor por el desinterés y por lo bello".
Nuccio Ordine

lunes, 11 de noviembre de 2019

Primer informativo EVOHÉ-ESO.


Desde 1996, la Asamblea General de las Naciones Unidas invita a celebrar el Día Internacional para la Tolerancia. Se trata de fomentar la comprensión mutua entre las culturas y los pueblos. Este imperativo está en la base de la Carta de las Naciones Unidas y de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y es más importante que nunca en una era en que el extremismo y el radicalismo violentos van en aumento y en qué se amplían los conflictos caracterizados por un menosprecio fundamental de la vida humana. La tolerancia no es indulgencia o indiferencia, es el respeto y el saber apreciar la riqueza y variedad de las culturas del mundo y las distintas formas de expresión del ser humano. La gente es naturalmente diversa . Sólo la tolerancia puede asegurar la supervivencia de comunidades mixtas en cada región del mundo. En nuestro centro queremos recordar que el respeto es la base de la convivencia.




Entre las distintas formas de expresión del ser humano, está la expresión de los afectos, algo absolutamente necesario y vital para el desarrollo de cualquier persona. Este es uno de los objetivos fundamentales que trabaja el Grupo Evohé: el respeto a la expresión de los afectos en todas sus versiones. Con motivo de esta efeméride, inauguramos un informativo de noticias sobre la realidad LGTBIQ que esperamos os sirvan para reflexionar. Gracias a EVOHÉ-ESO por su participación y su compromiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario