SOBRE LA BELLEZA

"A la enseñanza pública le incumbe la delicada tarea de apartar al ser humano de las miserias del utilitarismo y educarlo en el amor por el desinterés y por lo bello".
Nuccio Ordine

jueves, 14 de mayo de 2020

Diversidad para la esperanza

"El miedo tiende con demasiada frecuencia a bloquear la deliberación racional, envenena la esperanza e impide la cooperación constructiva en pos de un futuro mejor." dice la filósofa Martha Nussbaum en su ensayo La monarquía del miedo. Y añade: "la mayoría de mis estudiantes, muchos conocidos, muchos colegas...sienten y dicen, a menudo angustiados, que nuestra democracia está al borde del colapso, que la nueva administración actúa guiada por la voluntad sin precedentes de azuzar el racismo, la misoginia y la homofobia". La filósofa habla del contexto norteamericano pero, por desgracia, sus palabras son extrapolables a muchos lugares del mundo actual incluido nuestro propio país. Vivimos tiempos convulsos en los que, como ha ocurrido en otros momentos de la historia, se alzan voces que mueven al odio y al miedo. 
    La educación debe seguir apostando siempre por la diversidad como riqueza, como ámbito de inclusión y bienestar donde caben todas las diferencias.Ese es uno de los principales objetivos de nuestro Plan de Igualdad y por eso celebramos por tercer año el Día de las Familias (15 de mayo) y el Día contra la Homofobia (17 de mayo) con este vídeo en el que el grupo EVOHÉ ha participado a pesar de las dificultades de las circunstancias actuales. Gracias a la profesora Rocío Gómez Pérez que siempre da forma a nuestro proyecto con sus magníficas ideas y sus estupendos vídeos.


1 comentario:

  1. Bonito video, aunque no he podido escucharlo (la tarjeta de sonido parece que no da más de sí).
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar