SOBRE LA BELLEZA

"A la enseñanza pública le incumbe la delicada tarea de apartar al ser humano de las miserias del utilitarismo y educarlo en el amor por el desinterés y por lo bello".
Nuccio Ordine

sábado, 21 de marzo de 2020

Arte para la cuarentena

En estos días difíciles que nos toca vivir, estudiar las materias artísticas es un auténtico disfrute. El tiempo lento, el silencio y la concentración ayudan a realizar tareas que requieren de los mismos. El arte influye positivamente en el bienestar de las personas. Numerosas investigaciones evidencian el bien que la cultura puede hacer en ellas, funcionando incluso como terapia para algunas enfermedades. Hacer y consumir arte levanta nuestro ánimo y nos hace sentir mejor. Decía Keith Haring que "el arte celebra a la humanidad en vez de manipularla". Para Nietzsche "el arte es la única tarea suprema y actividad metafísica en esta vida".
         El alumnado de bachillerato de Artes ha realizado unos collages muy divertidos a partir de obras de la historia del arte, como práctica de la materia Fundamentos del Arte desde casa. Los compartimos desde aquí para que paséis un rato agradable disfrutándolos. Ánimo para todo el mundo.
Collage de Cristina Jiménez a partir del David de Miguel Ángel

Collage de Mar Espín basado en La Venus de Urbino, de Tiziano




Collage de Ana Marmolejo sobre la Gioconda, de Leonardo





Collage de Victoria Otero sobre una el Retrato de M.Marullo, de Botticelli

Collage de Pablo Villalba


Collage de Ana Marmolejo a partir de Chico mordido por una lagartija, de Caravaggio

Collage de Alejandra Torres basado en La lechera de Vermeer

Collage de Alejandra Torres a partir de la famosa obra del Greco

Collage de Laura Macías sobre una obra de Thomas Lawrence

No hay comentarios:

Publicar un comentario