SOBRE LA BELLEZA

"A la enseñanza pública le incumbe la delicada tarea de apartar al ser humano de las miserias del utilitarismo y educarlo en el amor por el desinterés y por lo bello".
Nuccio Ordine

martes, 21 de mayo de 2019

Bestiario y otras criaturas


            Bestiario es el primer libro de cuentos de Julio Cortázar. De su particular universo y obra, parecen nacer las bestias que el alumnado de 1º ESO A  y 1º ESO B ha creado para la exposición "Bestiario y otras criaturas". La propuesta ha consistido en desarrollar un ser maravilloso, un monstruo de pesadillas, una bestia original y nunca vista para posteriormente buscarle un nombre y relatar sus habilidades, sus extraños poderes, sus maravillosas historias...
     Este proyecto interdisciplinar de las asignaturas de Plástica y Lengua se basa en las historias de Cortázar, Julio Verne o J.K. Rowling, impulsando la creatividad del alumnado sin límites hacia lo bizarro y lo fantástico pero de un modo ciertamente original. Se puede visitar la exposición en la planta baja del instituto, hasta el próximo 15 de junio. Gracias a la profesora Yolanda Boza González y al profesor Andrés Sánchez Miranda por llevar a cabo este proyecto tan precioso e interesante y del que ya estamos disfrutando.























No hay comentarios:

Publicar un comentario