SOBRE LA BELLEZA

"A la enseñanza pública le incumbe la delicada tarea de apartar al ser humano de las miserias del utilitarismo y educarlo en el amor por el desinterés y por lo bello".
Nuccio Ordine

sábado, 17 de noviembre de 2018

Celebramos la Tolerancia

       La Asamblea General de las Naciones Unidas invita a que el 16 de noviembre de cada año se celebre el Día Internacional para la Tolerancia .
       La Tolerancia no es indulgencia ni indiferencia, es el respeto y el saber apreciar la riqueza y variedad de las distintas formas de expresión de los seres humanos. El 28 de diciembre de 2017 el Parlamento Andaluz aprobó una ley para garantizar los derechos de las personas LGTB+ en todos los ámbitos de la función pública. En nuestro instituto creamos el Grupo Evohé para promocionar el respeto a la diversidad afectivo-sexual en la Comunidad Educativa.
       El II Plan estratégico de Igualdad de género de la Junta de Andalucía (2016-2021) apuesta por una educación inclusiva real apoyándose en cuatro pilares básicos: Transversalidad, Visibilidad, Inclusión y Paridad. El IES Ciudad de Coín está a la vanguardia en hacer realidad la Educación Inclusiva. Para esta celebración hemos hecho y vendido pulseras arcoiris para recaudar dinero y el donarlo a AMNISTÍA INTERNACIONAL, que tantos años lleva luchando por los Derechos Humanos. Gracias a quienes habéis hecho posible esta celebración.

                   


 

3 comentarios:

  1. Preciosa iniciativa, entrada y vídeo, preciosa la gente que aparece en él, precioso día. ¡¡¡Enhorabuena una vez más!!!

    ResponderEliminar
  2. Que iniciativa más guay y necesaria¡¡¡ me encanta el vídeo ��
    Os echo de menos ��

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilla!! Ojalá en todos los centros de todo el mundo se volcasen tanto como vosotros/as en este tipo de actividades y celebraciones taaaan necesarias y bonitas <3

    ResponderEliminar